PRINCIPALES BENEFICIOS DEL ESCUALENO

O2xypro

El Escualeno, un hidrocarburo poliinsaturado con una estructura molecular similar a la de la vitamina E, es un compuesto orgánico natural obtenido originalmente a partir del aceite de hígado del tiburón de aguas profundas (de ahí que su nombre proceda de Escualeno), siendo una de las claves que permite al tiburón gozar de uno de los sistemas inmunológicos más potentes del mundo animal.

Sin embargo, el Escualeno no es exclusivo del tiburón, sino que el cuerpo humano también contiene Escualeno de forma natural, destacándose por su principal beneficio: su excelente capacidad para suministrar oxigeno a nuestras células, nutrirlas y protegerlas. Es a partir de los 25 años cuando en nuestro cuerpo comienza a disminuir la proporción de Escualeno, lo cual propicia la aparición de efectos negativos. 

Una aportación extra de Escualeno puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y rendimiento deportivo, protegiendo nuestro organismo con sus múltiples beneficios, como por ejemplo:

  • Sistema inmunológico. Mejora los mecanismos de defensa, responsables de protegernos frente a los ataques de agentes invasores externos y de atenuar una respuesta inflamatoria que se pueda producir en nuestro organismo, debido a una práctica de forma desordenada del ejercicio físico. El estado de nuestro Sistema Inmunológico tiene una influencia directa sobre nuestro rendimiento deportivo.

Evidencia científica: Potencia el Sistema Inmunológico y por ello reduce la inflamación. Xu, R.B.et al.2005. Fang, X.D.et al  2004.

  • Efecto antioxidante y antiedad. Protege las células de los radicales libres debido a su capacidad antioxidante, siendo un paliativo a los efectos dañinos de la edad.

Evidencia científica: Disminuye las concentraciones de radicales libres derivados del oxígeno (ROS) así como potencia la acción de diversos enzimas antioxidantes. Buddhan S.et al.2005. Warleta F.et al.2010.

  • Colesterol y sistema cardiovascular. Regula el nivel de colesterol en sangre, atenuando el riesgo de aterosclerosis y de enfermedades cardiovasculares. Combate las patologías de carácter metabólico (Diabetes tipo2, Hipertensión, Hipercolesterolemia…). 

Evidencia científica: El escualeno regula el colesterol en la sangre, elevando los niveles de colesterol bueno (HDL) y reduciendo los de colesterol malo (LDL). Reduce así las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares (trombos, coágulos sanguíneos, infartos y arritmias cardíacas…). Farvin K.H.et al.2004

  • Efecto antitumoral. No solo disminuye el riesgo de aparición de ciertos tipos de cáncer, sino que optimiza la actividad citotóxica de los agentes quimioterapéuticos utilizados cuando el cáncer ya está presente, y protege a las células sanas de los efectos de la radioterapia oncológica. 

Evidencia científica: Hay estudios que demuestran no sólo el efecto preventivo del Escualeno en determinados tipos de cáncer sino también su acción protectora de las células sanas, en casos de enfermos en tratamiento oncológico. También se ha demostrado que aumenta la eficacia de varios fármacos anticancerígenos. Desai K.W.et al.1996. Murakoshi M.et al.2006

Si bien el Escualeno tiene su origen a partir del aceite de hígado de tiburón, también existe una importante fuente vegetal para la obtención de este producto de forma ecológica: las aceitunas. De hecho, el Escualeno forma parte de los llamados componentes minoritarios del aceite de oliva, un conjunto de sustancias que confieren a este producto esencial de la dieta mediterránea sus reconocidas propiedades saludables.

Instituto de O2livotecnia® presenta un producto con una importante concentración de Escualeno + Potentes Antioxidantes naturales como son el Hidroxitirosol y Tirosol, entre otros. La sinergia entre estos, hace que se potencien entre si. Todo ello representa un producto único en el mercado: O2xypro®, 100% Natural.

O2xypro® se presenta como un alimento funcional,  y complemento natural de tratamientos médicos convencionales. Por último, hay que destacar que, todos los beneficios que O2xypro® puede proporcionar, se ven favorecidos por el hecho de que esta molécula ya forma parte de nuestros tejidos, evitando así cualquier tipo de rechazo.

O2xypro®Comment